lunes, 16 de marzo de 2009

El gran maestro José "Pepe" Gonzalez ha fallecido.

Esteban Maroto le ha comentado a su marchante de arte Enrique Alonso que el gran maestro José "Pepe" Gonzalez ha fallecido.

Desde aquí le envío mi más profundo pésame a sus seres queridos, y animo a la blogosfera a hacerle un sentido homenaje, por modesto que sea.

La pintura original que acompaña esta entrada es propiedad de Michael Bair.

José "Pepe" Gonzalez fue el artista que mejor ha retratado a Vampirella, con permiso de Enric. Aquí tenéis una galería con todos los originales de la primera historia que hizo de Vampirella para la editorial Warren.

ACTUALIZACIÓN 16/3/09: Según Joe Jusko, José entró en coma debido a una prolongada enfermedad, y ya no se despertó.

ACTUALIZACIÓN 19/3/09: Pasaos por la galería del CAF de Gene Park, porque tiene en su poder los originales de cinco historias completas de Vampirella realizadas por José "Pepe" Gonzalez, por no hablar de una serie de piezas de primer nivel de este mismo autor.

14 comentarios:

FHNavarro dijo...

Hostias, qué palo me acabas de dar. Para mi González siempre será uno de nuestros grandes olvidados.

(Gracias Pepe, por hacerme pasar grandes ratos)

Un saludo

The Korinthian dijo...

Qué lástima.
Un gran dibujante.
Descanse en paz.

Oxer dijo...

Una gran perdida!
Se nos ha ido uno de los más grandes, van quedando pocos de la vieja escuela, tengo grabados en mente sus excepcionales retratos de Marilyn y de otros grandes personajes, una pena.

Dionisio Platel dijo...

Jo, estas noticias dan pena de verdad. Que mal cuerpo se me ha quedado.

Manuel Barrero dijo...

se fue otro de los grandes...

Werewolfie dijo...

... Y yo que soy una fangirl de la Vampirella clásica... Y amante de los tebeos de la Toutain/Warren y esa maravillosa generación de artistas españoles que cruzaron el charco... Hace muy poco escribí una reseña de un megarecopilatorio de la Vampi clásica donde justamente pedía romper una lanza por los González, Maroto, Ortiz y compañía... y ahora la ducha de agua fría.

Hoy las vampiras sexys setenteras están de luto. Servidora, también.

TENLLADO dijo...

Un palo de los más grandes, el fue uno de los que me enseño muchas cosas sobre la ilustraión, un gran maestro ,divertido y con un talento innato, tuvo la amabilidad de coregirme dibujos y de eseñarme técnicas, una persona generosa, que debería habersele reconocido incluso más allá del comic, era un verdadero artista.

Seguro que donde vaya se reunirá con su amada Marilyn y la podrá retratar.

Adios Pepe…

rosnegre dijo...

desde aqui me despido de ti pepe. Ahora sabemos que estas en mejor lugar. TE QUEREMOS MUXOS ...LA GENTE DEL ROS NEGRE. QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA..Y NUNCA TE OLVIDAREMOS... KIM

Joe Jusko dijo...

Pepe was a a major inspiration throughout my career and his loss will be carried with me for many years to come. He was truly one of the greatest talents of our meager industry.

Araganboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Araganboy dijo...

Siempre me queda el recuerdo de un poster de Marilyn que me cautivó en mi adolescencia. Era de los grandes sin duda.

Jesús Torrealba dijo...

Muy lamentable, yo también recuerdo aquellos magníficos portafolios de Marilyn Monroe, Bogart y James Dean, fué un gran artista y responsable de que muchos de nosotros nos dediquemos al arte/cómic

33 dijo...

I love it ! Very creative ! That's actually really cool Thanks.

Henry R. Kujawa dijo...

Ran across your blog today. STUNNING Gonzalez Vampi painting! I'm afraid I hadn't heard until today that he passed away 2 years ago. Just TODAY, I grabbed a pile of scans of his art from Heritage Auction, and decided to COLOR one of them! I think I may have done justice to it.

http://professorhswaybackmachine.blogspot.com/2011/11/coloring-samples.html